miércoles, 5 de mayo de 2010

Después de la tormenta llega la FELICIDAD!!!


Y aquí esta mi nueva residencia =) es una pasada, me encanta!!! Es un barrio super bonito. La familia es India y son un encanto.Estoy aprendiendo mucho de su cultura, lo que comen ( q sta riquísimo) y me tratan genial!!!

Además ahora tengo toda la mañana libre de 7 a 3 para hacer lo que quiera pq el niño de 12 años esta en el cole.... Me dejan un mercedes Jeep para moverme por aquí, tengo los findes libres... no puedo pedir más!!!!

Además los findes se van a un apartamento que tienen en la ciudad delante del Millenium Park... el piso número 34...

Y estas son las vistas... =)

Así que de momento y si nada pasa... me voy a pegar la gran vida hasta noviembre que termine hihi.

sábado, 17 de abril de 2010

The End!!!!! =) =) =) =)

Esto ocurrió justo este jueves pasado.. 15 de Abril. Por la mañana llevé a las niñas al parque, y me por la tarde me dijo que las llevara otra vez pero a un parque diferente que está más lejos y que cogiera el coche. Ok, ella subió arriba y yo baje al coche y me lleve a las niñas...
Camino al parque me llamó gritando en plan.. Dónde estas?!?!? yyo.. pues yendo al parque.. y me dijo .. pero sq te dicho que yo tb iba!!! me puedes pasar a recoger¿¿? pero en plan chulita... yyo sisi claro... cnd llegué me dijo Yo conduzco.. y cnd me senté en el otro asiento empezó a gritar y a gesticular como loca... Sq no te enteras cuando te hablo?!?! sq hablo con la pared o hablo sola??? y yo pensando no.. el que habla solo es tu marido jajaja..
Y me giré y le dije... Si me hablas así yo no voy a ningún lado contigo eh?? y me dijo pues vete vete!!!! Así que me fuí a mi habitación y empecé a hacer las maletas... Estaba que no podía más, no se ni como he aguantado casi 5 meses con estos locos...

La mujer se fué y el marido bajó a mi habitación, abri la puerta pero yo seguí haciendo la maleta... y me dijo.. sq parece mentira que ya sabes la rutina de esta casa.. blablabla... y le dije... pero que no es por la rutina ni por nada así!! que es por vosotross! que es imposible convivir con vosotross! y no aguanto mas!!! tienes alguna idea de pq todas las au pairs se han ido??? sq no tienes ni idea! yo gritando tb .. jajaj y le dije.. y q sepas que ni la q creeis ser vuestra amiga Mariana ( una au pair q stuvo un año cn ellos.. y tp los aguantaba, pero por alguna extraña razon sigue hablando cn ellos como si fuera su amiga) pues ni Mariana os aguanta!!! y me dijo eso es mentira!! yyo si?? vale pues ya te enviare una conversación que tengo guardada en la que Marianna no habla muy bien de vosotros y es justo de esta semana.. y le cambió la cara y se fue..

Llamé a mi counselor ( la responsable de mi grupo de au pairs, la cual sabe todo sobre esta familia) y le dije llorando que no aguantaba más que me iba de esa casa y que por favor que no llevaran a más chicas alli pq estaban locos! un poco drama pero lo sentí así en el momento. Y ella me dijo q tranquila que no tenia que volver ni trabajar para ellos más. ( Si te cambias de familia has de trabajar 2 semanas más para la actual hasta que ellos y tu misma encontréis reemplazos)

Mi counselor me volvió a llamar y me dijo que Shannon necesitaba que me quedara un par de horas más pq tenía un meeting, me recomendó que me quedara solo por ese par de horas así que acepté. Al subir Shannon me pidió perdón, como siempre. Lo siento, sq me puesto muy nerviosa al ver que os habíais ido sin mi... blablabla... y le dije pero a ver.. tu cres q si se que vienes me voy a ir sin ti¿? no tiene mas sentido que no te he entendido bien?? y punto? en fin.. la ayudé a dar la cena a las niñas... no tenía ningún meeting solo quería convencerme de quedarme...

Al terminar, yo estaba barriendo la cocina y me dijo... bueno mañana vienes??? esperando que le dejera sisi tranquila no pasa nada.. y cuando le dije NO, yo aquía no vuelvo más... le cambió la cara por completo.... me dijo Para de barrer, dame el movil y sal de esta casa cuanto antes. Y dije vale =)
Mientras bajaba las escaleras me gritaba... No vas a encontrar otra familia en Chicago!! Te vas a volver a Españaaa!!! yyo pensando..uy mira que amenaza...

Terminé de hacer mis maletas y mi amiga mejicana Cris me ayudó a meter todo en su coche y me mudé a su casa. Tiene una familia estupenda, la verdad. Ahora viviré alli durante 2 semanas aver si con suerte encuentro family...

Ahora estoy en Madison con Sam y ayer mientras venia con el bus, me llamó Justina, la chica que limpia. Me contó que Shannon esta destrozada... y q no paraba de abrazarla en plan Justinaa tu no nos dejes!!! lo que ella no sabe aun sq se me olvidó borrar unos 5 sms en el móvil en los q Justina la pone verde... me gustaría ver su cara si se pone a leerlos xD

Esta familia me podría dar pena, no tienen amigos, la mujer esta buscando trabajo, el marido es "fotografo" pero no sale de casa y habla solo, se pasan el dia bebiendo vinito, cervezas... y ahora no tienen au pair. El programa de au pairs los ha echado y no pueden tener más ... pero no siento pena ninguna pq he vivido cn ellos y lo he pasado mal por su culpa.

Tienen lo que se merecen ni más ni menos .

El incidente de la pizza... se acerca el final...


Como algunos ya sabéis estuve una semana de vacaciones en Cancún.
Pues cuando volví el primer buenos días que tuve fue...
-Hay pizza en la nevera pero no te la comas que es mi cena
y dije.. am vale, y continuó
-Pq antes de irte de vacaciones habian sobras de pizza y te comiste una y era parte de mi cena..
Imaginad mi cara.. y la rabia interior que tenia en ese momento.. como me restriega por la cara que me comí un misero trozo de pizza.. que era la mitad de un cuarto señores!!! estuve a punto de decirle ale toma 10$ y comprate una entera!!!

Me sentó muy mal, pq cuando llegue me dijo lo de ay.. todo lo que hay en la nevera es tuyo tb!! pero pregunta antes de comerte algo vale'? y tb apuntalo en la lista de la compra... al principio la llamaba y le preguntaba.. puedo comer no se.. champiñones que he visto en la nevera.. por poner un ejemplo. Y su respuesta siempre era.. Ay.. iba a usarlos para mi cena.. pero si claro ya iré luego del trabajo a comprarme más.. por lo que me hacía sentir culpable. Toda era para su cena, su marido y sus hijos, q me parece de PM, pero entonces yo q como aire??? le pregunte si podía comprar mis propias cosas y me dijo que no habia sitio en la nevera ... así q acabe por comer frutas, verduras, patatas, huevos.. cosas q no se notaban.. y hasta la chica de la limpieza compartía su comida los miércoles cnd venia.. y q por un misero trocito d pizza me lo diga..

Así q baje a la cocina a poner los platos del lavavajillas en su sitio.. Y cual fue mi sorpresa al ver que tenía una nota que ponia "No te comas mi comida x favor, gracias", el colmo ya!

A los 5 min el marido empezó a gritarme.. No hagas tanto ruidooo!! (cuando estaba haciendo el mismo de siempre... si pones platos cn platos.. chocan y suenan y esas cosas no?? ) 5 min después bajo y me dijo, yo lo haré pq no se que te pasa hoy...
Subí arriba y ella estaba en plan ays pero que te pasa... estas triste hoy? echas de menos a tu familia.?? que preguntas de Jaimito por dios... y ya estalle y le dije.. lo que me pasa sq estoy triste si.. pero pq no estoy cómoda con vosotros.. sq no puedo comer nada!!! sino es tu cena , es para las niñas y tp puedo traer cosas pq no hay espacio entonces q hago?!?!?!?
y le sentó tan mal que empezó a gritar... eso no es verdaddd! tu puedes comer lo que quieras pero preguntame antes!!! y apuntalo en la lista eso es todo... ya veo que tu y yo no congeniamos... y esto esta llegando al final... Ella no sabía lo bien encaminada que iba.. jajaja

Al mediodía me llamo pidiendo perdón como hace siempre... ays no te pongas así mujer, que yo quiero q comas y que estés agusto.. blablabla... y al día siguiente me estuvo mostrando todas las cosas que podía comer... mira y aqui tienes estas sopas y esto y lo otro...

En fin...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Las bonitas vistas desde la casa....



Este es el maravilloso paisaje que hay delante de mi casa... si no tenia bastante con pasarme el día subiendo y bajando los 4 pisos.. encima esto es lo que veo por la ventana... Lo mas interesante es ver pasar el tren y el vagabundo que vive bajo el puente...
Y si al volver a casa alguna amiga no me puede llevar en coche... o voy en taxi o corriendo desde la parada de tren... No sabéis el miedo que da esta zona. Pero bueno, al menos estoy cerca del centro...
El paisaje de detras de la casa no es mucho mejor:

martes, 2 de marzo de 2010















Para quien se pregunta a veces que fotos hace mi host... he aquí la prueba.... a los muñecos de la niña!!! jajajajjaa.
De verdad, después de casi 5 meses aquí , estas son las unicas fotos que le he visto hacer ....

jueves, 18 de febrero de 2010

El zoo no es seguroo..

Y aqui va la historia de esta semana.. pq siempre hay algo que contar claro.

El finde me dijo la madre q como la niña no tenia cole que pensara en sitios donde ir para no estar siempre en casa. Vale, hable cn otra au pair italiana y pensamos varios sitios.. se los digo y empieza uy aqui van muchas veces, esto esta muy lejos.. etc etc... escusas vamos. Luego me dice q la mayor estuve cn infeccion de oido el finde (como siempre las niñas estan enfermas) y q necesita dias de reposo en casa. Vale, el miercoles ya no podia mas, pq paso 10 horas aqui metida con ellas y el loco del padre q habla solo. Le dije si podiamos ir a por un chocolate caliente en el almuerzo y me dijo uy nono para eso avisame antes pq ahora llevan un vestido y tengo q pensar q ponerles para salir a la calle que hace frio .. nono a la otra me avisas antes.. claro culpa mia para variar.

Total que le dije bueno y si me las llevo al zoo con otra au pair y su niño el jueves? y vale, todo parecia ir bien, me dijo que si, pq era gratis y estaba cerca en coche. Me dijo cuando vuelvas de clase sube y te explicamos como ir y como poner el cochecito del bebe en el coche.. pq todo eso tiene demasiada tecnologia para mi se ve... luego me llama al salir de clase y me dice q estaba cansada y se iba a dormir... que si estaba el marido el me lo explicaba y si no por la mañana...
Dije bua por la mañana mejor q no quiero ni verles la cara ahora.. En fin.. esta mañana yo con todo preparado.. me dicen que no puedo ir al zoo!!!!!!!!!!!!! que no tienen tiempo de explicarme lo del cochecito ni como ir... cuando sta a 10 min d coche y en google maps lo vi y lo del cochecito son 5 min!!! me puesto de los nervios y de muy mala leche..La madre me lo ha notado y ha empezado que si ella esta muy ocupada con su trabajo, q si tiene mucho estres, que necesita estar tranquila sobre la seguridad de sus hijas, blablabla.... al final me las he llevado al parque y he hecho otra amiga au pair y le contado todo para desahogarme..

Ale, para que veais las tonterias que tengo que aguantar aqui.. y si tanto se preocuparan por sus hijas las cuidarian ellos y no 3 niñeras. Que hipócrita es la gente!!

sábado, 13 de febrero de 2010

Pequeñas curiosidades

En esta entrada ire comentando cosas que me parecen cuirosas sobre la vida americana:

  • En los supermecados los cajeros te sacan conversación jaja te preguntan que tal el dia.. o de dónde eres..y hablan contigo todo el tiempo hasta que termina tu compra.. en España sabeis que es un Hola ... son X € y punto.
  • No tienen rotondas!!! y muchos ni saben lo que son. Eso sí, STOPs todos los que quieras y más. Y tienen una manera muy rara de organizar las intersecciones, que la primera vez que vi una pensaba que se iban a chocar todos los coches.
  • La mayoría de sitios de fiesta cierran a las 2, algunos a las 4 o 5 sólo los sábados. Y no pueden hacer botellon claro, pero para eso tienen las House Parties hehe.
  • Aunque tienen, casi nunca usan pan de barra y aceite.... siempre es pan de molde y mantequilla para todo. Por eso Sam y yo siempre intentamos hacer bocadillos de jamon serrano bien rico, pq hemos encontrado un sitio donde lo venden =)
  • Durante una comida o cena pueden beber leche, zumo o hasta un batido o.. mejor aun.. una cerveza de raíz ( root beer) q me encanta mezclada cn helado.. Para hacer potingues no les gana nadie.
  • En los restaurantes todos los platos son gigantes... pero el camarero siempre te pregunta si te lo quieres llevar a casa y de hecho todo el mundo lo hace. En España te miran mal si pides llevarte las sobras a casa jajaja
  • Me he fijado que la mitad de los coches no tienen limpiaparabrisas en el cristal trasero...
  • Tienen medicamentos de dia y otros que son igual pero de noche... no se si esto en España existe, pero al menos yo no lo he visto. Se supone que los nocturnos te ayudan a dormir mejor.... a saber que les meten.
  • En la universidad son super competitivos. Siempre van a ver quien saca la mejor nota y quien tiene mas másters... Grácias a Dios que estudié en España jajajaja.
  • Las tip.. Según me explicaron en los servicios de hostelería pagan menos a los camareros que al resto de personal. Así éstos se esfuerzan más en atender mejor al cliente (te preguntan cada 2 minutos si todo va bien.. ) y tu estas "obligado" a pagarle una propina.
Ya iré añadiendo más cosas según me acuerde =)